martes, 25 de enero de 2011

MEDIA MARATON DE SANTA POLA.

Después de pasar una merecidas vacaciones y volver a la monotonía del día a día, encaraba mi primera medía maratón del año, no era otra que una de las mejores carreras en las que he participado de la geografía nacional. El lugar era el pueblo de Santa Pola, agradable y tranquilo pueblo que siempre se ha portado de maravilla conmigo y me dio un empujón para encauzar mi ajetreada vida. Allí deje muchisimos recuerdos, grandes compañeros, mejores amigos y 7 años de vida. Es el pueblo donde empece a correr y donde una grandiosa noche el destino eligio que estuviese mi mujer y yo me cruzase con ella, por todos estos motivos le debo mucho a Santa Pola.



Pero cada vez que existe un evento deportivo en Santa Pola me sucede algo, incluso me estan cayendo mal sus eventos y mira que son grandiosos. En el 2008 cuando mejor me encontraba de forma en mi vida y venía con mi mejor marca conseguida apenas 20 dias antes en Aspe de 1:34:25 y pensando en reventar el crono, una semana antes me entra un dolor de muelas bestial y extracción de la muela del juicio con lo que tuve que tomar antibioticos y llegue mal a la salida no consiguiendo terminar por debajo del tiempo indicado anteriormente. Duatlon 2009 a cuatro dias de celebrarse, salgo a entrenar y me caigo rompiendome dos dientes, quemandome el populo y haciendome una brecha en la barbilla donde me ponen 5 grapas y me queda buena cicatriz que siempre me acompañara durante el resto de mi vida, no puedo correr, no me importo, pero el problema es que me casaba en 20 dias, imaginar la recuperación y reconstrucción  para arreglarme los dientes y curarme las heridas para llegar bien a mi boda.



Y este año 2011, venía con mi mejor marca en maratón el 12 de Diciembre, en gran forma, no para bajar de mi mejor marca en medía ya que me pase algo en las vacaciones, pero si para hacer sub 1:40, pues el jueves pillo el trancazo del siglo, tos, dolor de huesos, mal estado general y empiezo a intentar recuperarme para el domingo, pero el sabado por la tarde trabajando ya llego a tener hasta fiebre y me planteo no participar.


La noche del sabado en casa estaba hundido, la mejor carrera que existe, donde van todos mis amigos y estan todos los recuerdos que cite anteriormente y no voy a poder ir. Me acuesto a las 11 la noche esperando una recuperación hinchado de frenadol y clamoxil para poder correr. A eso de las 6 de la mañana me desvelo y me voy al servicio, veo que me encuentro algo mejor, pero no para correr 21 km, me vuelvo acostar y a las 8 la mañana me levanto, estoy igual, me siento en la cama y mi mujer me dice: que hacemos? se que no estoy para correr, pero todos mis amigos iban a ir a esta gran carrera, Cristina, Antonio, Vicente, Fernan, Josemi, Santi, David, Juanlu y Joel, encima Joel celebraba su cumpleaños y la mejor noticía que me han dado de momento este año, su paternidad, pensando todos estos motivos es cuando le digo a mi mujer que se vista, que voy a correr, si no es por esto os juro que no voy!!!!!!!!


Y LA CARRERA?  Me puse atras y salí fuerte, iba a 4:35 el km e incluso hice alguno a 4:20, fuí adelantando muchisimos corredores, luego pillando a mis compañeros de equipo y corriendo bien, primero Cristina, luego Antonio, Fernan y mi objetivo, pillar a Joel y entrar con el, sabia que el haría un tiempo acorde a mi forma. Así fui hasta el km 14 donde de repente el sol se convirtio en tempestad, me dio un bajón que jamas en mi vida corriendo me ha pasado, ni en los temidos muros de los maratones y eso que he tenido dos, no podía respirar por la nariz, mis pulmones se quedaron sin aire y el sudor que me caia por la cara me escocia a rabiar por los morros y la nariz de tanto sonarme con los klinex, horrible, fue espantoso!!!!!! ya pense en retirarme, me quedaban 7 km y eso iba a ser un calvario, de ir a 4:30 pase a 5:30, impresionante y no podía correr mas rapido, el gripazo empezo a pasarme factura, me pasaron todos mis compañeros de club y me peguntaban que tal? yo les decía no puedo, voy fatal, todos los que adelante al principio ahora les tocaba a ellos pasarme y dejarme atras..


Llege al km 16 que pasaba delante de la casa de vacaciones de mis padres y pense en retirarme, pero para 5 km que me quedaban decidi bajar un poco mas el ritmo, ya iba a 6 minutos el km, pero al menos terminaría y me vendria bien como una tirada larga para Roma,  por eso decidí no abandonar y llegue a meta reventado, me pare y al tragar aire me dolía toda la garganta, creo que mi capacidad pulmonar al expirar era patetica, no podía hablar y rapidamente me tape el cuello con la toalla que daban. El tiempo que hice 1:48:10.

Fui a buscar a l@s bestias de mi club que hicieron unos tiempos estratosfericos, realizando todos sus mejores marcas y les di la enhorabuena por su gran actuación. Allí estuvimos un rato hablando hasta que me fuí a casa ya que David se venía conmigo a ducharse. Al ducharme estaba peor y dolorosamente tuve que decir que no me quedaba a comer, solo quería volver a Alcoy, acostarme y descansar.

Os pido a tod@s disculpas por no quedarme, pero os prometo que no podía mas.

Y así mas penoso que glorioso acabo mi actuación en otra medía maratón de Santa Pola, que al pueblo le querre mucho y le debere bastante, pero a la medía si no es por pitos es por flautas le estoy pillando hasta mania. El año que viene mas que una espina clavada  tengo una estaca, pero te juro aqui y lo escribo para acordarme que tarde o temprano te doblegare jodida medía maratón, que me tienes amargado jajaja.

Enhorabuena a tod@s y muchas gracias por el apoyo que me disteis en este duro día. Nos vemos en otra chicos y chicas!!!!!!!!! Besos para ellas y abrazos para ellos.

4 comentarios:

  1. Andres joder lo tuyo es de admirar, cojones con el trancazo que teniasas y correr media maraton es para quitarse el sombrero y el tiempo no hay ni que echarle nada de cuenta, la acabastes y punto y eso es lo que te deve importar, mi mas sincera enhorabuena espero que te encuentres mejor y la proxima sera,saludos

    ResponderEliminar
  2. Vamos Andrés, eres un valiente. A por la siguiente
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros dos. Ya estoy recuperado y entrenando a tope y con las fuerzas recargadas que el año no ha echo mas que empezar, aunque de momento Santa Pola 3 Andres 0 jejejeje.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Volveremos, volveremos, volveremos otra vez!! ¿Te suena la canción? De momento 3-0, pero un indio sufridor como tú sabe perfectamente que el partido no termina hasta que el árbitro no pita el final, que aunque Pantic meta 3 goles... o Vieri meta 4, se pueden perder partidos, así que toca remontada y el año que viene si Dios quiere traeremos un par de fichajes roteños que le pondrán las cosas claras. De todas formas creo que el resultado sería un 2-1, porque el Domingo tú le venciste, te quiso dejar en cama, quiso que abandonases, te quiso asustar con el frío, con las 8.000 personas pero tu pudiste con eso y con todo y le atravesaste de pies a cabeza. Eres grande, y nosotros afortunados. Un abrazo.

    ResponderEliminar