viernes, 18 de noviembre de 2011

EL DOLOR ES TEMPORAL LA GLORIA ES PARA SIEMPRE.

Cronicas ascenso Alcoyano Mayo 2009.

 

Normalmente utilizo mi blog para hablar de mis carreras pero se ha producido un echo histórico para una ciudad, como muchos de vosotros sabeís le tengo un gran cariño y por eso quiero recalcarlo, su equipo de fútbol modesto y con un presupuesto ridículo para no bajar a tercera división ha conseguido quedar campeón de su grupo de segunda división "b" y va a luchar por conseguir el ascenso a Segunda División, este equipo que ha echo feliz a tantos habitantes de la ciudad, mas simpatizantes o personas que tienen algo ligado a la ciudad de ALCOY se llama "CLUB DEPORTIVO ALCOYANO".

Este domingo, todo este sentimiento jugara en Cartagena,lo que es decir David contra Goliat, Roma contra la Galia. Cartagena es  una ciùdad mas grande,tiene mas habitantes, un estadio enorme, mayor presupuesto, jugadores que han jugado en equipos mas punteros, pero por contra se encontraran a un equipo respaldado por toda una ciudad como es Alcoy,la historia de un club que nunca ha desaparecido, gracias a sus socios y aficiónados cuando estuvieron apunto, pero entre todos consiguieron salvarlo y a unos jugadores que yo les he visto jugar algunos partidos y creo que no tienen que envidiar nada al Cartagena, saben que pueden conseguir un ascenso contra pronóstico, en sus piernas y corazones esta la oportunidad de hacer feliz a mucha gente,pueden grabar sus nombres en los anales de la história y al de la ciudad, ya que pueden jugar en campos de segunda división y ser retransmitidos por televisión ante los ojos del resto del país, que se preguntarán,¿ quièn son estos chicos? y ellos respondan orgullosamente: SOMOS EL CLUB DEPORTIVO ALCOYANO equipo que representa a la ciudad de ALCOY en este deporte o negocio tan poderoso, solo un jugador del Cartagena si subiese cobraría de prima todo lo que la plantilla del Alcoyano. Por eso existen momentos en la vida que no se compran ni se pagan con dinero como conseguir que los sueños de un equipo humilde y aficionados se hagan realidad.
Repito este equipo que se construyò con un escaso presupuesto para no descender y que con trabajo y humildad han logrado tal gesta estoy seguro que con un ultimo esfuerzo, sudor y pundonor conseguiran escribir una de las paginas mas bonitas jamás contadas del fútbol español y harán mas grande la historia del club y de la ciudad de Alcoy.
Cartagena pondrá el triple de habitantes,  gran capacidad de aforo en su estadio, un presupuesto estratosférico, una prima por subir de 500.000 euros, pero Alcoy y los que sienten algo por la ciudad y el club este domingo en cartagonova pondran una PLANTILLA ENORME que responde al nombre de CLUB DEPORTIVO ALCOYANO  que además estará arropada por 1500 INCONDICIONALES HINCHAS para conseguir entre afición y club este primer paso hacia la gloria. Por supuesto, que no se olvide nadie que a Cartagena llevaran y pondrán: LA MORAL Y LOS COJONES!!!
Algunas de estas líneas escritas en mi blog son impresiones de socios y seguidores, que he ido documentándome en los foros de Alcoy, en especial en el de las Huestes Blanquiazules y el Frente Batoy.Gracias!!!!! y deciros:
Que yo me uno a vosotros por conseguir entre todos este fabuloso sueño!!!!!!que es tener un equipo en segunda División y el reconocimento de un país a una ciudad como es Alcoy de 65.000 habitantes, con un campo con capacidad para 4.500 espectadores, un presupuesto paupérrimo y una plantilla humilde, pero grande por lo que ya ha conseguido. Por eso a los jugadores, cuerpo técnico, socios y a todos los que apoyemos al Alcoyano, os digo: "LUCHAR Y LUCHAR",  QUE EL DOLOR ES TEMPORAL PERO LA GLORIA ES PARA SIEMPRE!!!!!!
DE-POR-TI-VO!!DE-POR-TI-VO!!!!
Publicado por Andres Astrua.
_______________________________
"LA GRANDEZA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA SINO EN LEVANTARTE CADA VEZ QUE TE CAES".

                          
Hoy ya me encuentro algo mejor despues de sufrír una de las derrotas mas injustas jamás vividas en un campo de fútbol y mira que he vivido malos momentos con este dichoso deporte.
Como dije este blog lo utilizo para contar carreras y solo pensaba escribir un post del Alcoyano aquí, pero despuès de lo visto y vivido el domingo yo pienso seguir al pie del cañon para intentar conseguir tan preciado ascenso y por eso escribo otra pequeña crónica.
Lo que vivì en el Collao el domingo es dificil de narrar, tantas sensaciones juntas, la piel de gallina cuando remontabamos, una AFICION volcada con su equipo, abrazos con gente que no conocìa de nada y todo eso lo consiguiò la plantilla del Club Deportivo Alcoyano y esa peazo de AFICION que tiene.Este grupo que se ha creado no es de 2b ni como se dice que era para no bajar a tercera, esto se merece algo mas grande.Pido a los directivos cuerpo técnico o a quién pueda que levanteis el animo a esta peazo de plantilla porque nosotros la afición ya estamos recuperandonos y estaremos a vuestro lado para lo bueno o para lo malo.
Yo ya no quiero hablar del partido del domingo, quiero hablar del sentimiento y los momentos felices vividos dentro del Collao por todos nosotros, los malos, malos son y son pasado y aprenderemos de ellos ayudandonos entre todos juntos.Yo no soy de Alcoy ni primer equipo es el Alcoyano ya que soy del Atletico de Madrid debido a que nací en Madrid y me criè alli 27 años, pero lo que estos jugadores me hicieron sentir antes de salir al campo y con el 2-1, fue una explosiòn de jubilo como pocas he tenido en mi vida en un campo de fútbol, conseguisteis que por mi cuerpo flotara una alegria increible y por eso os lo agradezco, creo que habeis conseguido una gran uniòn entre plantilla y aficionados.
Me quedo con el momento que sale Maestro a calentar, dios!!!! que rabia llevaba apretando el puño para animar dirigiendose al publico, el gol de Diego Jimenez como se celebro entre jugadores y aficionados , me quedo con la imagen de Linares celebrandolo, veia que le saltaba la vena del cuello y las lagrimas de los jugadores y aficionados, eso es lo que se me queda grabado en la mente y clavado en el corazón, esos momentos de rabia y sacrificio  que estais haciendo por conseguir un unico objetivo y eso lo hicisteis unos en el campo y otros en la grada.
Asi que yo creo en vosotros, al principio cuando toco el Cartagena creia que nos iban a barrer, la gente de Alcoy me decia que esto era historico y que tardariamos en volver a verlo, por presupuesto, por los jugadores del Cartagena que habian jugado en equipos mas punteros,PERO NO SEÑORES!!!!,jugamos mejor y a mi este equipo me ha echo ver que podemos luchar por subir y pido a la plantilla que se deje el alma porque pueden conseguirlo, yo antes iba creyendo que nos ganarian, que sería muy dificil, pero despues de ver lo que vi estos dos ultimos domingos podemos conseguirlo, de verdad creo en vosotros!!!!,sacar ese espìritu con el que saltasteis al Collao contra el Alcorcón y rememos todos juntos hasta la Segunda División, os pido que os dejeís el alma por una afición que estuvo el domingo a vuestro lado


"LA GRANDEZA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA SINO EN LEVANTARTE CADA VEZ QUE TE CAES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario