lunes, 14 de noviembre de 2011

MEDIA MARATON DE MORATALAZ.

El sábado era la media Maratón de Alcoy, pero debido a que trabajaba y la carrera empezaba a las 16:30 decidimos Anita y yo ir mejor a correr la Media Maratón de Moratalaz, el barrio que me vio nacer, crecer y hacer el capullo. La verdad que me costo algo decidirme que Media correr, pero la llamada de mi hermano y de Pino dándome la noticia que ellos harían los 10 km me hizo rápidamente optar por irme a los madriles.

Quien me iba a decir que correrìamos los tres en una carrera en Moratalaz, irreal para nosotros, con las que hemos liado allí. Todo lo que hemos echo siempre ha sido incompatible con el deporte, no es que me arrepiente de lo que yo personalmente hice, pero tengo que reconocer que muchas veces me equivoque. Pero gracias a correr me ha echo ver las cosas en la vida de diferente manera y mucho mejor. Si pongo en una balanza a lo que iba antes al barrio y a lo que voy ahora, me quedo con ir a correr y tomar una cerveza al lado de mi familia y amigos.  


El sábado nada mas terminar de trabajar Anita llego a buscarme al trabajo y partimos hacia Madrid, viaje corto ya que comimos mientra íbamos en el coche y dormimos un poco cada uno, ya que nos intercambiamos el volante del bólido.

Ya llegados a casa la alegría de ver a toda la familia es tremenda, aunque el primer contacto me entristece por ver como nos hacemos mayores todos, pero es un instante, porque ràpidamente veo que vamos sorteando los baches que nos pone la vida y me hace ser un poco mas fuerte y sobretodo feliz.

Lo que hicimos por la noche mi hermano y yo no lo cuento porque es bochornoso, bueno si, lo contare, aburridos nos pusimos a jugar al Bwin y apostamos a un partido de Ping Pong por un japonés, no estuvo mal ya que ganamos unos 10 euros, pero la estampa de dos GILIS como diría Homer Sipmson era patética,  veíamos en una ventanita pequeña jugar a un coreano contra un japo al Ping Pong celebrando los puntos como si ganase el Atlético una final de Copa del Rey, cada vez que lo pienso se me saltan las lagrimas de la risa, realmente somos unos Gilis.

Una vez llenos los bolsillos de dinero por nuestra gran apuesta nos fuimos a dormir, nos levantamos el domingo temprano y Chache y yo nos fuimos a buscar a Alejandra y Pino para subir al Polideportivo a recoger el dorsal, llegamos a las 9:30 y nos encontramos con Alberto, Josele, los amigos de Loranca, los 4 pipas, a Cris, David y Josero. Allí entre todos y todas nos contamos nuestras batallas y pasamos el previo de la carrera esperando que dieran la salida.


A las 10:45 dieron la salida y desde un principio me puse a un ritmo alto, sin mirar atrás, subiendome por los bordillos para adelantar, ya que tenia en mente bajar de 1:35 o batir mi marca de 1:34: 25,. A los pocos metros me encontré a Alberto que iba a correr los 10 km y corrimos unos metros juntos hasta que le perdí de vista. El ritmo los primeros 3 km no se como iba ya que no veìa los km pintados en el suelo y encima tuve un contratiempo, se me rompió la correa del Polar y se cayo al suelo tenièndome que parar y perdiendo tiempo.

Al km 10 pase en 45: 20, iba 20 segundos mas lento, pero me veía muy fuerte y al siguiente km ví un avituallamiento, pille una una botella de agua y me tome un gel decidiendo subir el ritmo e ir a tope hasta el final. Hice del km 11 al 17 km muy bien, rápido, sin sentir cansancio y al mirar el reloj corria por debajo de mi marca, esto me hizo crecerme a un más y aguantar ese ritmo para llegar al km 20 en 1:29 justo, iba dentro de mis posibilidades rápidisimo, ya pensando en el carrerón que hacía y veía que realizaría mi mejor marca. Con estos pensamientos hice el ultimo km que me llevo al estadio para entrar a la pista de atletismo viendo a Alejandra, Pino y mi hermano,  allí entre aplausos y gritos me echaron el ultimo aliento para llegar a meta según mi crono en 1:34:07.


Recogì mi bolsa, me tome un caldo que daban buenísimo y contento fui a contar la batallita a mis amigos de que hoy había corrido mi media mas rápida, justo cuando contaba mis impresiones me dijeron que todos habían mejorado sus tiempos, siempre existían rumores que esta media le faltan algunos metros, así que pregunte a los amigos y me dijeron que habia unos 300 metros, ahora entendeís mi tiempazo jejeje.

Al final hoy en la clasificaciòn salgo con 1:34:58 oficial y no hay real ya que no había alfombra al principio, pero yo estoy muy feliz por la gran carrera que realicé aunque se, que no he corrido la media maratón mas rapida de mi vida, pero que mas da, si lo mas destacable del día fue poder compartir un gran finde con todos mis amigos, lo que si me da pena es que voy tan poco tiempo que no me da tiempo a estar mas al lado de ellos.

La carrera, pues que voy a decir, si es la Media Maratón de mi barrio, pues genial, a mi me gusto, que tiene mejoras, pues claro que si, pero yo también tengo mejoras en la vida y ninguna organización me las critica, así que yo no voy a ser menos.

A David y Cris darles un abrazo y dos besos, me encanta juntarme con ellos y disfrutar a su lado. Espero que podaís venir a la media de Santa Pola o vernos un finde mas tranquilos pareja.

A Pino y mi hermano felicitarlos porque hicieron un gran 10 km y estaban muy contentos, se lo merecen. Y lo que mas me lleno es ver que gracias a correr, creo que nos va mucho mejor la vida, no a mi personalmente si no a todos. Además hoy Pino me ha dado la gran alegría del día al comunicarme que va intentar prepararse la media de Santa Pola. Eso para mi es una enorme satisfación y para el una gran meta, que se que puede conseguir.

Por eso Pino esta crónica va dedicada a ti, espero que te de fuerzas para cuando vengan los días duros de entrenamiento y no te apetezca salir a correr, pues entras en el blog, la vuelves a leer, te calzas las zapas y a disfrutar. Mucho animo amigo!!!!!!!!


Y dos besazos a Alejandra por estar animándonos y haciéndonos fotos, que también es duro. A mi Anita un besazo por seguir aguantándome en mis carreritas, el próximo finde cariño nos vamos a comer gazpachos a Castalla y que corran otros.

Pd: A los miembros de Arc Alcoy que corrieron la media de Alcoy darles un fuerte abrazo y espero que os saliese una gran carrera. Por cierto os dejo una foto con el nuevo fichaje, mi hermano Rubén entrando en meta, la imagen no tiene desperdicio jejeje

Muchas gracias a tod@s por hacerme pasar un fin de semana tan divertido y bonito al lado de todos vosotr@s. Abrazos, besos, y nos vemos en otra aventura.

Os pongo el enlace directo de las fotos por si quereís verlas. Pinchar aqui.https://picasaweb.google.com/103173158303192736535/MEDIAMARATONDEMORATALAZ

3 comentarios:

  1. Enhorabueno amigo por seguir haciendo de esto tu pasión y contagiarnos entusiasmo. Cuando estamos en un momento de bajón en nuestra actividad enseguida llegas tú y nos arropas con esta cantidad de buenos sentimientos que nos lanzas. Tengo que dar las gracias y sentirme orgulloso de alguna vez haber corrido a tu lado, y eso no me lo quita nadie, ahora tú ya estás en otra liga, la de los hombres extraordinarios y lo que parecían quimeras cada vez me parecen más objetivos. Sigue igual, esforzándote y llegarás pronto a alcanzarlos, un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. CON TUS PALABRAS ME MANDAS ENERGIA Y MORAL SEGURO QUE NOS VEMOS EN SANTA POLA UN ABRAZO DE TU SIEMPRE FIEL AMIGO GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Andrés. Me alegro que retomes el blog. Buen finde pasate, canalla. Eso sí, tomo nota de que a los behobianos ni nos nombras...

    Cuidado que tenmos ofertas...

    Por cierto, tu blog se parece mucho al mío (negro, mismo tipo de letra...) ¿los fusionamos??

    Un abrazo, talibán, a ver si te envío el blog del talibán más talibán de todos los talibanes

    ResponderEliminar